Calabacines rellenos con Boina

Introducción

La Seta de cardo es una de las setas más sabrosas y apropiadas para todo tipo de platos. Son más sabrosas que los champiñones y pleurotus.La carne es blanca, de olor fúngico y sabor delicado.
Es muy combinable con carnes, pescados y otras viandas, pues tiene un sabor suave y es de fina textura.
Una de las formas de cocinarla que resulta muy simple de hacer, y se le saca mucho partido por resultar muy sabrosa, es a la plancha.
Es una excelente seta comestible típica de los países mediterráneos meridionales.
Suele recolectarse junto a los cardos (Eryngium), sobre las raíces de la planta desarrollada en el año anterior, de los que se nutre.
La existencia próxima de una mata de cardo permite identificarla sin correr demasiados riesgos, que siempre los hay en las setas no cultivadas. Por lo tanto no tenemos que buscarla en los bosques. Se la encuentra desde el final del verano hasta el invierno.



Ingredientes
- Calabacines
- Setas de cardo
- Cebolla
- Ajo
- Gambas
- Harina
- Mantequilla
- Salsa de tomate
- Nata
- Leche
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Perejil
 
Elaboración


Se parte los calabacines en cilindros iguales y se extrae la carne del interior con ayuda de un saca bolas. Se pone a cocer en agua con sal los cilindros de calabacín.
Se rehoga en un poco de aceite cebolla y ajo picado. Cuando haya tomado color, se añade las gambas peladas y los tallos de las setas picados.
Sin dejar de remover se añade mantequilla y harina, se deja que se tueste y se va echando poco a poco leche, para crear una bechamel. 
Con la carne extraida de los calabacienes, la nata se prepara una salsa a la cual cuando haya espesado sumaremos la salsa de tomate.
Las setas de cardo untan en aceite y perejil y se pone a fuego fuerte en las plancha, vuelta y vuelta.
Para el montaje del plato, se pone la base de la salsa, los calabacines se rellenan de la bechamel y se cubre con la seta a la plancha a modo de sombrero.