Risotto de champiñones y tomates secos

Introducción
El risotto (variación de riso, ‘arroz’) es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria de la zona noroeste del país, concretamente del este de Piamonte y el oeste de Lombardia debido a la abundancia de arroz.
Para los risottos, los italianos utilizan el arroz "arborio" -arroz de grano redondo , poroso y muy rico en almidón- que se cultiva en el valle del Po. El secreto de la textura cremosa de los risottos se debe en gran parte a que este arroz es muy rico en almidón.
Aunque en la actualidad se agrega el caldo poco a poco, las "nonas" italianas lo elaboran añadiendo todo el caldo al principio.
Esta receta está inspirada en una similar leida en el blog Gastronomia y cia

Ingredientes
- Arroz
- Champiñones
- Tomates secos
- Cebolla
- Nata
- Vino blanco
- Caldo de verduras
- Parmesano rallado
- Pimienta
- Sal
- Aceite

Elaboración
Cocer los tomates secos con agua unos cinco minutos. Escurrirlos, trocearlos y reservar. Guardar el caldo.
Picar la cebolla, trocear los champiñones y rehogarlos en el aceite. Agregar el arroz, dar unas vueltas y regar con vino blanco.
Poner los tomates y su caldo caliente, así como un poco de caldo de verduras, cocer e ir agregando más caldo hirviendo a medida que se vaya absorbiendo. Remover de vez en cuando.
A los diez minutos poner añadir la nata. Terminar de cocer el arroz vertiendo el caldo que necesite y removiéndolo, unos 5-8 minutos más. Salpimentar, remover bien y retirar del fuego. En el plato se expolvorea el queso parmesano rallado.