Chuletón de Buey con patatas panaderas

Introducción
Sin llegar a los virtuosismos selectivos de Australia, Argentina y Norteamérica, donde el ganado fue y es criado exclusivamente en explotaciones, el chuletón de buey es uno de los platos insignia de la gastronomía vasca.
Generalmente, el ganado en los caseríos del País Vasco estaba vinculado a la leche y productos lácteos y a ayuda en las faenas del campo,
emparejadas en la resignada tarea del yugo. Así pues cuando llegaban al matadero estaban ya las reses muy explotadas por los caseros. 
Cierto que la tierra disponía de excelente hierba y forraje de cara ala alimentación nutritiva y vigorizante de animales de engorde. Pero la economía elemental del caserío en cuanto unidad agraria exigía de las. vacas, crías, leche y trabajo, y por ello se consume más buey que ternera.
Curiosamente la mayoria de la carne que se vende actualmente como chuletón de Buey, pertenece realmente a vacuno de engorde.

Ingredientes
- Chuletón de Buey
- Patatas
- Ajo
- Sal gorda
- Perejil
- Aceite

Elaboración
Parte en rodajas finas las patatas peladas e introducelas en el horno con el ajo picado y un chorro de aceite de oliva virgen.
Calienta la parrilla al maximo y cocina el chuletón vuelta y vuelta. Sirvelo caliente acompañado de las patatas y expolvoreando perejil picado y sal gorda