Tempura de verduras

Introducción
Ya se va conociendo que esta fritura rápida japonesa, tiene su origen en la Península Ibérica, se cree que es una adaptación de un plato portugués llamado Peixinhos da horta (Peces de huerta). El origen de la palabra tempura también es latino dado que fueron los misioneros jesuitas, particularmente activos en Nagasaki, ciudad fundada igualmente por los portugueses durante el siglo XVI,  quienes introdujeron la costumbre de tomar pescados y verdura en los tiempos de "vigilia", llamados en latín tempora ad quadragesimae (tiempos hacia la cuaresma) del año litúrgico católico. A pesar de la expulsión de los misioneros y de todos los extranjeros de Japón en el siglo XVII, persistió la costumbre y la denominación.

Ingredientes
- Cebolla
- Zanahoria
- Esparrago triguero
- Aguacate
- Aceite
- Agua fria
- Harina de Tempura
- Soja
- Wasabi

Elaboración
Se prepara la mezcla de agua y harina de tempura según las indicaciones del fabricante. Como la mezcla se realiza con agua muy fria, se recomienda derretir hielo para asegurarnos que la temperatura sea de 0º.
Se trocean las verduras. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se introduce en la mezlca de agua y harina. Se fríe en el aceite muy caliente tan solo entre dos y tres minutos.
Antes de llevarse el trozo a la boca puede sumergirse en una salsa de soja y en una pequeña porción de wasabi..