Quesada pasiega fácil


Introducción
La Quesada es sin duda, junto con los sobaos, uno de los postres más tradicionales de la gastronomía cantabra. 
No se dispone de datos documentales del inicio de la elaboración de la Quesada. Siendo la base de esta un queso elaborado con leche de vaca fresca que se cuajaba, para luego trocearlo en pequeños pedazos.
En casi todas las recetas que he consultado, afirman ser la original, a pesar de ser cada una muy diferente a las otras. En este caso no traemos la original, sino una versión fácil.


Ingredientes
- 3 huevos
- 2 y 1/4 Tazas de Leche
- 1 Taza de Harina
- 1 Taza de Azucar
- 50 g de Mantequilla



Elaboración
En repostería es muy importante las fracciones de cada ingrediente, es por ello, que en este caso vienen indicada la cantidad de los mismos. Aunque la unidad de taza no es muy exacta, se refiere a una taza de desayuno de esas de cacao y galletas, no tacitas de cafe ni tazones. De este modo permite la elaboración de este postre sin necesidad de balanzas ni cálculos
Mientras se precalienta el horno a 180º, con la ayuda de una batidora mezclamos todos los ingredientes.
Se unta de mantequilla la superficie del recipiente para evitar que se nos quede pegado a las paredes y se vierte la mezcla. Se introduce en el horno durante 50 minutos. No hay que asustarse si en un principio sube mucho la masa, puesto que es normal y a medida que avance la cocción, la masa reducirá.